Designará IFE presidente interino

Los consejeros salientes del Instituto Federal Electoral coincidieron que esta designación no debe ser motivo de división dentro del organismo.

Los cuatro miembros que integran el Consejo General del IFE nombrarán mañana a un presidente interino, lo que aseguran no será motivo de división sino que, por el contrario, respaldarán su dirigencia provisional.

 

En este sentido, los consejeros coincidieron en la importancia de que el legislativo designe a los cinco consejeros restantes, con el objetivo de garantizar la solidez del órgano electoral ante la sobre carga de trabajo a la que se enfrentaran durante este periodo.

 

En rueda de prensa tras concluir la sesión del Consejo General en la que dejaron su cargo el consejero presidente Leonardo Valdés y los consejeros Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero, coincidieron que este no es momento para especulaciones sino para la construcción de acuerdos y de consensos, de ahí que convinieron en “blindar” al Instituto.

 

“Estamos preocupados en garantizar el funcionamiento del Instituto. Nos une la protección de los intereses del instituto por encima de cualquier vanidad y los intereses personales”, aseguró la consejera María Marván.