Nuevos consejeros devolverán prestigio a IFE: Aureoles

El titular de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados dijo que se cuidarán los perfiles de los nuevos miembros, para que el órgano retome la confianza ciudadana.
El perredista Silvano Aureoles rechazó hacer un balance de los cuatro consejeros que dejarán su cargo.
El perredista Silvano Aureoles rechazó hacer un balance de los cuatro consejeros que dejarán su cargo. (Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que el Instituto Federal Electoral no estará mucho tiempo incompleto, y adelantó que los nuevos consejeros le devolverán su prestigio.

En conferencia de prensa al término de la reunión entre líderes parlamentarios, indicó que los legisladores cuidarán los perfiles de los integrantes del consejo general, para que el órgano retome la confianza ciudadana. El también jefe de la bancada perredista en San Lázaro rechazó hacer un balance de los cuatro consejeros que dejarán su cargo, mas indicó que el sentir social es que "dejaron mucho que desear".

El perredista dijo que consejeros salientes “dejaron mucho que desear”, según el sentir social


"Veré para adelante para prestigiar al instituto. El consejo perdió prestigio y reconocimiento, y por eso cuidaremos los perfiles de los participantes, porque se requieren perfiles muy altos para levantar el prestigio del IFE", dijo.

En su turno, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, refirió que las próximas semanas le darán certidumbre y fortaleza al órgano electoral. Recordó que la semana pasada el pleno cameral emitió la convocatoria para la sustitución de cinco consejeros, incluido el presidente, Leonado Valdez Zurita.