IFE aprueba más de 3 mil mdp para prerrogativas de partidos

Los recursos para este 2014 fueron repartidos en un 30% en forma igualitaria y el 70% restante, según el porcentaje de la votación nacional que obtuvo en el último proceso electoral.
La consejera María Marván Laborde, el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Marco Antonio Baños.
La consejera María Marván Laborde, el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Marco Antonio Baños. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el financiamiento público para los siete partidos políticos nacionales el cual asciende tres mil 810 millones 786 mil 94.28 pesos por concepto de las actividades ordinarias permanentes y específicas.

De acuerdo con el proyecto de acuerdo, aprobado por el Consejo General, los recursos para este 2014 fueron repartidos en un 30 por ciento en forma igualitaria y el 70 por ciento restante, según el porcentaje de la votación nacional que obtuvo en el último proceso federal electoral.

María Marván Laborde, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, aseguró que el financiamiento público representa para cada uno de los partidos una obligación para demostrar a la ciudadanía que las prerrogativas es una inversión para la democracia.

Por su parte, el consejero presidente provisional, Lorenzo Córdova Vianello destacó la importancia del esquema de financiamiento público, el cual contribuye a la transparencia en el origen y destino de los recursos.