Asume Baños presidencia interina del IFE

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el Instituto -que ahora preside- será un aliado eficaz durante la transición hacia el Instituto Nacional Electoral.
La consejera María Marván Laborde, el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Marco Antonio Baños.
La consejera María Marván Laborde, el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Marco Antonio Baños. (Especial)

Ciudad de México

Con la convicción de que es momento de asumir un nuevo discurso que permita realizar una transición democrática sin sobresaltos ni estridencias, el consejero Marco Antonio Baños Martínez tomó protesta como presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) por periodo de un mes.

En sesión de Consejo General el nuevo consejero presidente provisional, aseguró que el actual órgano electoral será un aliado eficaz durante la transición hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se cuente con las herramientas necesarias para una adecuada organización de los procesos electorales.

"Hacerlo de otra manera sería suicida para el país y nadie en su sano juicio promovería que el INE o la reforma constitucional fracase, creemos que es una reforma legítima, que ya está promulgada. Es la nueva norma establecida en la Constitución y a eso nos tenemos que sujetar y apoyar su implementación", agregó.

Baños Martínez llamó a los legisladores a dejar de lado los "huecos" interpretables y las zonas de duda durante la redacción de las leyes secundarias de la reforma política-electoral.