Consejeros del IFE no buscaremos permanencia en el INE: Baños

Marco Antonio Baños, que hoy asume como presidente provisional del IFE, afirmó que ninguno de los consejeros del IFE tiene intenciones de quedarse en el Instituto Nacional Electoral.
La consejera María Marván Laborde, el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Marco Antonio Baños.
La consejera María Marván Laborde, el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Marco Antonio Baños. (Especial)

Ciudad de México

Marco Antonio Baños Martínez quien este miércoles rendirá protesta como presidente provisional del Consejo General del IFE, afirmó que ninguno de los consejeros actuales tiene la intención de participar en un proceso de selección para el Instituto Nacional de Elecciones.

“No tenemos intención de participar inscribiéndonos en ningún proceso de selección, al menos nadie ha expresado esa inquietud”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, precisó que actualmente están enfocados en lo que sería la plataforma del INE que podría entrar en vigor en abril

“Estamos preparando toda la documentación, los proyectos de acuerdo para los reglamentos que pueden servir como plataforma inicial del INE”, dijo.

Baños señaló que por lo menos hasta abril continuará vigente el IFE y que será entonces cuando deban estar los nuevos consejeros.

Indicó que para poder concretarse la reforma político-electoral, deberán legislarse con rapidez las leyes secundarias en la materia y precisar puntos que se dejaron “sueltos”.

Afirmó que los diputados están comprometidos en sacar de manera pronta las legislaciones secundarias para que la reforma político-electoral se pueda concretar.