IFE, INE, Cuauhtémoc Gutiérrez y #PRIDF, los más tuiteados

Esta semana, el nombre del priista Cuauhtémoc Gutiérrez fue mencionado en más de 73 mil 700 tuits, el hashtag #PRIDF en relación con el caso fue mencionado 43 mil 719 veces.
Cada viernes Milenio Digital te presenta una selección de los temas políticos más comentados en redes sociales.
Cada viernes Milenio Digital te presenta una selección de los temas políticos más comentados en redes sociales. (Milenio)

Ciudad de México

Los temas más comentados esta semana en Twitter fueron el caso del ahora ex dirigente del PRI en el DF quien fue acusado de presuntamente contratar mujeres para favores sexuales y tenerlas en la nómina de su partido, la extinción del IFE y la creación del INE.

Cuauhtémoc Gutiérrez y #PRIDF

El nombre del priista Cuauhtémoc Gutiérrez fue mencionado en más de 73 mil 700 tuits. El miércoles pasado, el PRI a través de su cuenta de Twitter @PRI_Nacional informó que habían acordado con el dirigente capitalino la separación de su cargo como presidente del PRI en el DF.

El hasta #PRIDF relacionado con el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez fue mencionado en la red social 43 mil 719 veces.


El IFE y el INE

El ahora extinto IFE y el nuevo INE captaron la atención de los tuiteros primero por la creación de la lista de los aspirantes, su aprobación por la Cámara de Diputados, por la última sesión del Instituto Electoral Federal después de 23 años de existencia, la toma de protesta de los nuevos consejeros y la primera sesión del Instituto Nacional Electoral.

Respecto al tema el nombre del ahora presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue mencionado más de 5 mil ocasiones y su cuenta de Twitter @lorenzocordovav más de 4 mil.

Durante la semana “INE” fue mencionado 71 mil veces, el hashtag #INE 17 mil; “IFE” apareció en 73 mil tuits y el hashtag #IFE 3 mil 233.

Cabe señalar que la antigua cuenta de Twitter @IFEMexico cambio esta tarde su nombre de usuario, para convertirse en @INEMexico.


Están 'perdidos' 39 mil maestros: SEP-Inegi

Los maestros, el INEGI y la SEP también fueron tendencia en Twitter, a raíz del censo educativo presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) que arrojó que 30 mil 195 trabajadores de la educación gozan de comisión o licencia y 39 mil 222 más no son conocidos en el centro de trabajo donde están inscritos.


Políticos y Octavio Paz

Diputados, senadoras, secretarios, delegados y gobernadores recordaron y reconocieron el trabajo de Octavio Paz, en el marco del centenario de su nacimiento.

A través de sus cuentas de Twitter compartieron fragmentos de sus obras, destacaron su legado e importancia para la historia del país, algunos incluso recomendaron algunos de sus libros  preferidos.


El tuit del reclamo

El tercer día del “Foro de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, el senador del PAN Javier Lozano publicó un tuit dirigido a la senadora del PRD Alejandra Barrales para reclamar su ausencia en dicho evento.