IFAI revisará pendientes en leyes de transparencia

La nueva comisionada presidenta, Ximena Puente, aseveró que el instituto se encuentra “en un excelente clima de colaboración” con la Presidencia y los integrantes del pleno de las cámaras.
Los comisionados del IFAI rinden protesta ante el pleno del Senado.
Los comisionados del IFAI rinden protesta ante el pleno del Senado. (Tomada de Twitter | @ifaimexico)

Ciudad de México

La nueva comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Ximena Puente, afirmó que el instituto se encuentra “en un excelente clima de colaboración” con la Presidencia y los integrantes del pleno de las cámaras para revisar los temas pendientes en leyes generales en materia de transparencia.

“Asumimos este reto con una gran entusiasmo pero también con un gran compromiso porque tenemos pendientes las leyes generales de transparencia para cristalizar una muy buena reforma constitucional en materia de transparencia”, dijo.

En entrevista con MILENIO Televisión,  la nueva comisionada consideró que la renovación del instituto buscará contribuir y hacer una nueva etapa dentro del mismo, ya que lo recibieron “como un instituto fuerte que queremos fortalecerlo más y enfatizar el trabajo conjunto”.

Consideró que en México la transparencia es “un derecho joven” sin embargo va por el camino correcto, y por ello es necesario fortalecerlo aún más.