IFAI denuncia a CFE

La medida fue interpuesta por la negativa de la paraestatal a revelar la lista del personal contratado que antes trabajaba en Luz y Fuerza del Centro.
Archivo Milenio

Ciudad de México

El IFAI presentó dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que la paraestatal se negó a revelar la lista del personal contratado que antes trabajaba en la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En un comunicado, la dependencia de transparencia informó que la paraestatal tenía hasta el 13 de junio y 30 de agosto para entregar respuesta a las solicitudes RDA 1170/13 y RDA 2679/13 respectivamente, y debido al vencimiento del plazo, el Pleno del IFAI resolvió presentar las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El IFAI dio a conocer que la CFE argumentó que no podía proporcionar la información debido a la existencia de un juicio de amparo y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, la dependencia de transparencia explicó que eso no le impide responder la solicitud.

“El juicio de amparo y la queja están relacionados con otra resolución que el Pleno dictó al recurso de revisión 4502/12, por lo que determinó que no existe impedimento jurídico para que la CFE dé cumplimiento a las resoluciones de los recursos de revisión RDA 1170/13 y RDA 2679/13”, cita el comunicado.