Segob debe informar sobre programas de delincuencia juvenil: IFAI

El Instituto indicó que la dependencia tendrá que dar a conocer los programas, las acciones y el monto presupuestal ejercido entre 2010 y 2013.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre los programas, acciones y monto presupuestal que destinó entre 2010 y 2013 a la prevención del delito entre los jóvenes.

Ante ello, la dependencia indicó que dicha información puede ser consultada en dos ligas electrónicas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Las ligas son: la del “Informa Anual de Evaluación 2011” y la del “Informe Anual de Actividades 2012”. 

El particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI ya que quedó inconforme con la respuesta de la Segob y el caso fue turnado a la ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén.

Tras analizar el caso, la comisionada concluyó que los programas presupuestarios no se encuentran desglosados en la página de Internet, por lo que el Pleno del Instituto revocó la respuesta e instruyó a la Segob a una nueva búsqueda de la información.

El proyecto de resolución fue votado por unanimidad del Pleno del IFAI.