Sedena tendrá que informar sobre licencias de armas de fuego: IFAI

El Instituto precisó que el documento contará con el número de licencias expedidas pero desglosadas por año, desde 1972.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a que dé a conocer el número de licencias para portación de armas expedidas desde 1972 hasta la fecha.

Ante ello, la Sedena había informado que el total de licencias particulares individuales de portación de armas de fuego vigentes en el país es de 3 mil 140, sin embargo, el IFAI le ordenó desglosar la cifra por año.

Lo anterior, luego de que el particular que solicitó la información se mostrara inconforme ante la respuesta de la Sedena.

El recurso de revisión fue turnado a la comisionada Jacqueline Peschard, quien advirtió que la Sedena administra el Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, del que puede obtener la información solicitada.

Por lo que la comisionada instruyó a la Sedena para entregar la información requerida, lo que fue aprobado por el Pleno del IFAI.