IETAM tumba otra queja del PAN contra Baltazar

Acusaron al candidato del PRI de actos anticipados de campaña y actos de presión hacia el electorado.
Los consejeros aprobaron en sesión extraordinaria el resolutivo.
Los consejeros aprobaron en sesión extraordinaria el resolutivo. (Cortesía)

Tamaulipas

El Consejo General del IETAM rechazó una nueva queja del PAN puesta contra el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, por presuntos actos anticipados de campaña y actos de presión hacia el electorado.

Los consejeros señalaron que son inexistentes los agravios que se señalan.

Desde que empezó el proceso electoral se han hecho seis acusaciones contra el priista.

Los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) declaró por votación unánime inexistentes los agravios que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en la vía del Procedimiento Sancionador Especial, con motivo de la supuesta comisión de actos anticipados de campaña y actos de presión hacia el electorado por parte de Baltazar Hinojosa Ochoa y/o el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, en cumplimiento de la Sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado deTamaulipas, dentro del expediente TE-RAP-007/2016, relativo al expediente PSE-10/2016, respecto a la denuncia presentada por elPartido Acción Nacional.

Fue en diciembre del año pasado cuando se interpuso la primera queja contra Baltazar Hinojosa, y se alegó que el entonces diputado federal violó la norma electoral, sin embargo en la resolución IETAM/CG-09/2015 se marcó como improcedente.

 En este año, la primera queja se interpuso en febrero, el Ietam la rechazó y el PAN, el denunciante, impugnó ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, pero también la desechó y finalmente regresó ayer al órgano electoral para ser ratificada.

 En el tercer mes del año se han resuelto los expedientes PSE-17/2016, PSE-14/2016 Y PSE- 15/2016 acumulados y PSE-18/2016, todos a petición del albiazul quien alega comisión de actos anticipados de campaña.

 Mientras en Reynosa, el vocal ejecutivo 02 del INE, Federico

Ochoa Cepeda, informó que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) abrió el período para el registro de candidatos por ello es importante respetar el periodo que culmina el 31 de marzo, para posteriormente en el mes de abril arranquen las campañas políticas.