IET debe modificar presupuesto para laudos: Congreso

No habrá ampliación presupuestal señala la Comisión de Finanzas.

Tlaxcala

En definitiva, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, acordó exhortar al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), para que presente una propuesta a fin modificar sus partidas presupuestales y atender diez laudos laborales que oscilan en los 12 millones de pesos.

En sesión ordinaria, los integrantes de este órgano dijeron que este poder no atenderá la solicitud del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que ha pedido a través de dos oficios para una ampliación presupuestal; "esto corresponde al gobierno del estado".

Al respecto, el diputado panista, Julio César Hernández Mejía fue quien propuso a sus homólogos que el IET haga una propuesta a dicho órgano electoral a fin de que adelgace su presupuesto y con ello, se atiendan laudos laborales que equivalen a 12 millones de pesos y que en lo inmediato deben finiquitar dos millones de pesos.

Mientras tanto, el presidente de la comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla señaló que es determinante que la presidenta del IET, Eunice Orta Guillén adelgace" su nómina y de ser posible vaya al recorte de la plantilla de trabajadores".

En tanto, la presidenta de esta institución, Eunice Orta Guillén expresó que el Congreso del Estado, debe atender dicha solicitud en lo inmediato; "no es por gusto que solicitemos dicha ampliación, sino es un mandato de un juzgado federal".

Al ser entrevistada durante los trabajos relativos al Sexto Parlamento Infantil detalló que es importante que los diputados locales, analicen dicha petición porque de lo contrario "nos pondrán en jaque, pues no contamos con los recursos para pagar los laudos".