Esperan boletas electorales antes del viernes

El IEPC en Gómez Palacio ya cuenta con las urnas y mamparas, sólo aguardan alrededor de 729 mil 399 papeletas, que serán protegidas en un área especial del Instituto.
Al momento en que reciban las boletas, el IEPC tendrá que hacer el sellado del Consejo Electoral en la parte del reverso de cada una de ellas.
Al momento en que reciban las boletas, el IEPC tendrá que hacer el sellado del Consejo Electoral en la parte del reverso de cada una de ellas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango.

Para antes del viernes se espera que los paquetes electorales con las 730 mil boletas para el municipio de Gómez Palacio, que serán usadas en el próximo proceso electoral del 5 de junio arriben al Instituto Electoral y de Participación Electoral (IEPC), por lo pronto la primera parte del material electoral ya llegó el cual consta de 426 urnas y mamparas. 

Con las boletas electorales llegará también la tinta indeleble y otro material que aún falta y que se necesitará para el desarrollo del proceso electoral. 

La entrega de las boletas debe hacerse desde cinco días antes del día de las elecciones a cada presidente de casilla. 


Por lo pronto, en el IEPC están debidamente resguardadas las urnas y mamparas como lo informó con anterioridad el Secretario del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de esta localidad, Carlos Alberto Ávila Rodríguez.

Para las boletas electorales, en las instalaciones del Instituto se ha designado un área especial para resguardarlas.

Aunque la Lista nominal es de 243 mil 133 electores, las boletas se incrementa a 729 mil 399 debido a que también se elegirá a Gobernador, alcalde y diputados locales. 

Al momento en que reciban estas boletas, el IEPC tendrá que hacer el sellado del Consejo Electoral en la parte del reverso de cada una de las boletas para Gobernador, presidente municipal y para los diputados locales.