Renovarán consejeros del IEPC Durango

Con la aprobación reciente de la Reforma Político-Electoral, se tendrá que aumentar el número de 5 a 7 y no será el Congreso del Estado quien tenga la facultad de designarlos.
El Congreso del Estado no tendrá la facultad de designarlos.
El Congreso del Estado no tendrá la facultad de designarlos. (Silvia Ayala)

Durango

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango reconoció que con la aprobación reciente de la Reforma Político-Electoral, los consejeros del organismo deberán ser renovados.

El presidente del organismo, Javier Mier Mier, añadió que además se tendrá que aumentar el número de consejeros de cinco a siete y no será el Congreso del Estado quien tenga la facultad de designarlos.

Sin embargo, tampoco existe un artículo que impida a los actuales consejeros participar en la elección correspondiente y en ese sentido destacó que se encuentran a la espera de la creación de las leyes secundarias en esta reforma, a fin de conocer cómo se procederá.

Reiteró que hay calma dentro del IEPC y que llegado el momento buscarán participar en la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral para la conformación de los nuevos organismos locales.