Trasladan a Durango boletas electorales

Fueron almacenadas en la Bodega del IEPC en el Estado y posteriormente serán enviadas a los 39 Consejos Municipales Electorales.
Un tráiler y tres camiones rabón, fueron utilizados para transportar el material electoral, estos bajo custodia de los elementos de la Policía Federal.
Un tráiler y tres camiones rabón, fueron utilizados para transportar el material electoral, estos bajo custodia de los elementos de la Policía Federal. (Silvia Ayala)

Durango.

Esta tarde arribaron las Boletas y Actas Electorales al Estado de Durango, las cuales fueron almacenadas en la Bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), y posteriormente serán enviadas a los 39 Consejos Municipales Electorales.

El pasado miércoles por la tarde en “Talleres Gráficos de México”, fue entregado al IEPC, las boletas y actas electorales que serán utilizadas en la jornada electoral del 5 de junio de 2016, para luego ser trasladadas de la ciudad de México al Estado de Durango, en presencia de los Consejeros Electorales del IEPC y representantes de Partidos Políticos y Candidato Independiente del Estado.

Cabe mencionar que fueron impresas 21,750 boletas electorales para las casillas especiales, que se instalaran el próximo 5 de junio.

Un tráiler y tres camiones rabón, fueron utilizados para transportar el material electoral, estos bajo custodia de los elementos de la Policía Federal.

Las boletas electorales que serán utilizadas en el proceso electoral local para el Estado de Durango son las siguientes, para la elección de gobernador o gobernadora se imprimieron 1,313.020, para los 39 ayuntamientos 1,313.020 y para la elección de diputados por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional 1,291.270.