IEPCEJ rechaza que haya guerra sucia

Guillermo Alcaraz dijo que no perciben que candidatos o partidos políticos hayan cruzado la línea entre denuncias y guerra sucia

Guadalajara

Aunque en medios de comunicación y redes sociales proliferan los ataques entre candidatos, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), Guillermo Alcaraz Cross, reiteró que para él no hay guerra sucia. Incluso, afirmó que apenas llegó la primera queja por esta causa del partido Movimiento Ciudadano.

El tema fue abordado esta tarde en la sesión del Consejo General, en la que se hicieron cuestionamientos sobre las omisiones del Instituto Electoral ante los enfrentamientos entre candidatos y partidos políticos. Ahí, Alcaraz Cross dijo que en los próximos días fijaría una postura.

Pero ya en la conferencia de prensa, señaló que él no percibe que exista guerra sucia. Dijo que sabe que la línea que hay entre la denuncia y la guerra sucia es muy delgada, pero que hasta el momento no cree que sea necesaria la intervención del instituto.

Afirmó que hasta el momento se han recibido unas 200 quejas en torno al proceso electoral, un número inferior al registrado en otros procesos.