IEPCEJ favorece al PRI, dice Pablo Lemus

Consideró un exceso que se dictaran medidas cautelares sobre sus anuncios espectaculares

Guadalajara

Es preocupante que desde este momento la autoridad electoral “tome partido y proteja los intereses del candidato oficialita”, afirmó Pablo Lemus, candidato del partido Movimiento Ciudadano a presidente municipal, al cuestionar las medidas cautelares que se dictaron en contra de sus anuncios espectaculares.

En conferencia de prensa, Lemus explicó que el argumento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para dictar las medidas cautelares, es que no se especifica que se trata de publicidad dirigida a militantes y simpatizantes de MC en los impresos de cinco vallas y ocho espectaculares. Esto, porque la leyenda sí aparece, pero su tamaño no es el adecuado y, por lo tanto, dificulta su lectura”.

La queja contra los anuncios fue interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que Pablo Lemus afirmó que el tricolor tiene miedo “a nuestro crecimiento”.

Afirmó que el Instituto Electoral “sólo observa los cintillos del precandidato Pablo Lemus”, violando un principio de equidad.

Por su parte, el coordinador de campaña, el diputado local Clemente Castañeda, dijo que acatarán la resolución, pero interpondrán una queja contra los consejeros electorales Mario Ramos, José Reynoso y Virginia Gutiérrez, integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias.