Espera IEPCC quitar registro al Partido Progresista

La petición para la pérdida del registro se hizo desde el mes de agosto, y aunque el Partido requirió una ampliación de prerrogativas, les fue negada, por lo que acudieron a los Tribunales.
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Tras las modificaciones que se realizaron por sugerencia del Tribunal Electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila dio lectura al proyecto de acuerdo relativo a la pérdida de registro del partido político estatal denominado Partido Progresista de Coahuila.

"Este punto se había presentado desde el pasado mes de agosto, sin embargo el tribunal electoral indicó que se cambiará la comisión que lo presentaba, comentó Leopoldo Lara Escalante, consejero presidente del Instituto Electoral."

"Nosotros estamos cumpliendo la sentencia del Tribunal Regional, donde dice que repongamos el acuerdo, nunca dijo que el fondo del asunto estaba equivocado, sólo que la comisión no era la que debía ser, a juicio de ellos", explicó. 

Este 12 de noviembre el Instituto presentó las modificaciones realizadas y espera que en ocho días el Tribunal Electoral de una resolución para continuar con las diligencias que faltan para saldar lo que el partido debe por concepto de prerrogativas.

"El partido hizo una petición de ampliación de prerrogativas, lo cual se les negó, también van a ir ellos al Tribunal a quejarse, porque no les damos las prerrogativas, pero estamos estudiando la ley y es lo correcto. Vamos a continuar con este proceso hasta el final" comentó Lara Escalante.

En otro punto, se presentó un acuerdo para turnar de la Comisión de Trasparencia y de Acceso a la Información al Consejo General del Instituto Electoral relativo a la petición que presentó el Partido Acción Nacional el pasado 23 de octubre para exigir a los partidos políticos presentar sus declaraciones de trasparencia.