Sesión de 5 minutos en el IEPCC

Se aprobó el distintivo que deberán utilizar los representantes de los partidos en las mesas directivas de casilla, durante los comicios del 6 de julio para renovar el Congreso del Estado.

Saltillo, Coahuila

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), aprobó el proyecto de acuerdo de la Secretaría Ejecutiva, relativo al distintivo que deberán utilizar los representantes de los partidos en las mesas directivas de casilla.

Lo anterior, durante los comicios que se realizarán el próximo 6 de julio, para renovar el Congreso del Estado.

La sesión que inició a las 14:00 horas y que duró solamente cinco minutos, fue encabezada por su consejero presidente, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, quien dijo que de acuerdo al calendario electoral para la elección de diputados, el 1 de marzo inicia la primera etapa de capacitación.

Se entregarán notificaciones e instruirá al cinco por ciento de ciudadanos insaculados de cada sección en el Estado. Mientras que el 2 de marzo, será la conclusión del periodo de precampañas.

Subrayó que el 17 es el último día para que los precandidatos retiren su propaganda, fecha de la presentación del informe final de gastos de precampaña.

Lara Escalante, estuvo acompañado por el resto de los consejeros Carlos Arredondo Sibaja, Alberto Campos Olivo, Alejandro González, Francisco Rodríguez Pantoja, Marco Antonio Kalionchiz Rodríguez y Gil Navarro.

En la reunión se pasó lista, se hizo la declaratoria de quórum legal, se dio lectura y se aprobó el acta de la sesión ordinaria de fecha del 14 de febrero.

Algunos de los representantes de los partidos no asistieron puntualmente, entre ellos Héctor Acosta, del Partido Progresista y José Guadalupe Patena, de Unidad Democrática de Coahuila.