Seremos respetuosos de la ley: IEPCC

El órgano electoral indicó que ocho partidos presentaron su registro para ir en coalición de cara a las elecciones para diputados locales este 6 de julio en Coahuila.
Los partidos competirán en los distritos 02, 06, 07, 12, 15 y 16 de Coahuila en los próximos comicios.
Los partidos competirán en los distritos 02, 06, 07, 12, 15 y 16 de Coahuila en los próximos comicios. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Una vez que se instaló el Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y la Junta Local del organismo en Coahuila, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) se mantiene a la espera de lo que indiquen las leyes secundarias en esta materia.

Así lo expresó Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, consejero presidente del órgano estatal electoral y expresó que serán respetuosos de la ley, esto al ser entrevistado al término del Noveno Congreso Infantil Coahuila de Zaragoza, celebrado en las instalaciones del Congreso Local.

Sobre el evento, dijo que su finalidad es inculcar a los niños de todas las escuelas la participación activa en eventos cívicos, para que conozcan el derecho y la importancia de votar en una elección constitucional, a lo que agregó que no hay problemas de equidad de género, pues las niñas han participado más que los niños.

Presentan partidos registro para ir en alianza

Por otro lado, dio a conocer que la noche del miércoles, ocho partidos presentaron su registro para participar en coalición en algunos distritos de la entidad de cara a las elecciones para diputados locales, siendo estos el PRI, PVEM, PANAL, PRC, Partido Progresista, PJ, Partido Campesino Popular y Primero Coahuila.

Tras agregar que buscarán competir en los distritos 02, 06, 07, 12, 15 y 16, señaló que se está analizando la propuesta, para que cuando esté listo el dictamen, sea sometido de inmediato al pleno del Consejo General del IEPCC para su análisis y votación.