IEPCC fija lineamientos para encuestas de salida

También aplican en el conteo rápido de la jornada electoral del próximo 6 de julio para renovar el Congreso del Estado. Asimismo, se aprobó la suspensión de propaganda gubernamental.
El IEPCC fijo lineamientos de encuestas de salida y conteo rápido para la elección del 6 de julio.
El IEPCC fijo lineamientos de encuestas de salida y conteo rápido para la elección del 6 de julio. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), se aprobaron los lineamientos para las personas físicas que pretendan publicar cualquier encuesta de salida o conteo rápido en la jornada electoral del próximo 6 de julio para renovar el Congreso del Estado.

En obligaciones fiscales solo se podrán difundir campañas sobre acceso a la información, trámites y servicios.

El consejero presidente del Consejo General del IEPCC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, informó que quienes deseen participar en el proceso electoral ordinario 2013 - 2014, deberán avisar a más tardar el 1 de julio de este año.

Manifestó que además de los lineamientos, se deben tomar en cuenta los criterios científicos establecidos por el Instituto Federal Electoral (IFE) mediante acuerdo CG411/2011 de fecha del 14 de diciembre de 2011.

Suspenden propaganda gubernamental

Por otra parte, el Consejo General aprobó un acuerdo para que se dé la suspensión de propaganda gubernamental para las precampañas  y campañas electorales, hasta la conclusión de la jornada del 6 de julio.

Por lo que ya se instruyó informar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se abstengan de difundir propaganda gubernamental en cualquier medio.

Asimismo, tampoco deberá haber propaganda de la lotería o pronósticos con referencia federal, así como promoción de centros turísticos como campañas de logros políticos.

Mientras que en las de pagos de impuestos y obligaciones fiscales solo se podrán difundir campañas sobre acceso a la información, trámites y servicios.