IEPCC espera 58% de participación en elecciones

A partir de las 8:00 de la mañana se abrirán las casillas electorales y su hora de cierre será a las 6:00 de la tarde, informó Leopoldo Lara Escalante, presidente de este organismo.
Se instalarán 3 mil 500 casillas en todo el Estado.
Se instalarán 3 mil 500 casillas en todo el Estado. (Milenio Digital-Archivo)
Leopoldo Lara Escalante espera una participación este domingo del 58% de electores. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante, dijo que se espera una participación del 58 por ciento de la población en los comicios electorales para elegir a los diputados del Congreso del Estado.

“Esperamos que sea una votación importante y cuantiosa, pero la realidad de las cosas es que todas las elecciones intermedias son de más baja participación ciudadana, sin embargo, hicimos nuestro trabajo, firmamos convenios de participación con todas las universidades y organismos de iniciativa privada, espero se registre un 58 de participación”, sostuvo Lara Escalante.

Informó que se instalarán 3 mil 500 casillas en todo el Estado, mismas donde ya se tiene plenamente identificado el registro y los presidentes de casilla, así como escrutadores, ya conocen el protocolo que se debe realizar, antes, durante y al finalizar la elección.

Recordó que será a partir de las 8:00 de la mañana cuando se abran las casillas electorales, pidió comprensión a los ciudadanos ya que en ocasiones esto ocurre más tarde, sin embargo, dijo que se dialogó con los responsables para que inicien puntual y cierren casillas a las 6:00 de la tarde.