Proponen debate en el Distrito IV

Rosario Jiménez, candidata del PAN, solicitó al IEPCC la realización de esta discusión con propuestas de cada contendiente y la fecha tentativa para llevarse a cabo es el 27 de junio.
Rosario Jiménez, candidata del PAN apuntó que sólo falta que el IEPCC notifique la hora. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El próximo 27 de junio podría llevarse a cabo un debate entre los candidatos del IV Distrito, con temas como seguridad, transporte, empleo y salud, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó Rosario Jiménez, candidata del Partido Acción Nacional.

Señaló que acudió al IEPCC para solicitar un debate público, con transparencia, pluralidad y sobre todo propuestas concretas.

De acuerdo al Reglamento de Debates del Instituto, si dos o más candidatos de diferentes partidos aceptan presentar sus propuestas, este se puede ejercer, de lo contrario, no procede debido a que no existe quórum para llevarlo a cabo.

Añadió que el IEPCC debe notificar a los representantes de las demás fracciones, para que al aceptar, se establezcan los aspectos del ejercicio, entre los cuales, destacó que podría ser televisado, para que la ciudadanía pueda escuchar y ver las propuestas de cada candidato.