Llegan las boletas faltantes

Son 530 mil de los 2 millones 100 mil que se utilizarán para esta elección y todas cuentan con los nombres de los candidatos ciudadanos, informó el secretario ejecutivo del IEPC, Gerardo Blanco.
Gerardo Blanco confirmó la llegada de las últimas boletas electorales para Saltillo. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Llegan 530 mil boletas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana,  para los distritos I, II, III y IV de Saltillo, con lo que se completan los 16 distritos electorales de Coahuila, que estarán utilizando 2 millones 100 mil boletas para esta elección, informó el secretario ejecutivo del IEPC, Gerardo Blanco.

Todas las boletas, cuentan con los nombres integrados de los candidatos ciudadanos, quienes son Reyes Flores Hurtado, por el distrito I, Marco Antonio Villarreal Izaguirre, en el distrito II, Luis Zavala para el distrito III y Roberto Quesada, por el Distrito IV.

Blanco explicó que en el caso de Luis Zavala, aún falta  que la Comisión de Candidaturas Independientes del IEPC, analice las firmas que recaudó y posteriormente sean validadas.

Para lo que se imprimieron 130 mil boletas, con su nombre y otras tantas sin él.

El resguardo de todas las boletas está a cargo de las autoridades de la Procuraduría General del Estado y el armado de los paquetes electorales a partir de esta fecha demorará dos semanas más, posteriormente se repartirían en cada distrito. 

También dijo que en lo que va de campaña, sólo van dos quejas por robo de propaganda del PAN en Saltillo y del Partido Progresista de Coahuila en la región Norte.