Gasta más IEPC por candidatos independientes

Se otorgaron 64 mil 942 pesos para el Distrito 1, 63 mil 819 mil para el Distrito 2, 58 mil 130 mil para el Distrito 3 y 54 mil 500 pesos para el Distrito 4.
La renovación del Congreso de Coahuila será este 6 de julio.
La renovación del Congreso de Coahuila será este 6 de julio. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

El presidente del Consejo General del IEPC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, expresó que aunque el instituto le está haciendo frente a los gastos económicos derivados del registro de los cuatro Candidatos Independientes por los distritos 1, 2, 3 y 4 de Saltillo, solicitará al Congreso del Estado y a la Secretaría de Finanzas una ampliación de presupuesto aún no definida.

La solicitud de ampliación podría ser superior a los 400 mil pesos.

Trascendió que la solicitud de ampliación podría ser superior a los 400 mil pesos, tomando en consideración que son poco más de 200 mil pesos para las prerrogativas y gastos de campaña.

Y es que de acuerdo al proyecto autorizado por el Consejo General del IEPC en la sesión ordinaria del 7 de junio, se otorgará a las fórmulas de candidatos independientes un monto equivalente a los partidos políticos de nueva creación según cada distrito, de la siguiente manera:

64 mil 942 pesos para el Distrito 1, 63 mil 819 mil pesos para el Distrito 2, 58 mil 130 mil pesos para el Distrito 3 y 54 mil 500 pesos para el Distrito 4.

Aunado a estos gastos de campaña se agregarán los gastos que originen la elaboración de boletas electorales para los candidatos independientes y otros relacionados con instrumentos electorales.