IEPC volverá a imprimir boletas electorales para Guadalajara

Con la candidatura aprobada de Lagrimita se tendrá que volver a imprimir otro millón 278 mil boletas.

Guadalajara

El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) elabora el proyecto para resolver la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que Guillermo Cienfuegos “Lagrimita” debe ser considerado como candidato independiente  a la alcaldía de Guadalajara en las elecciones del domingo 7 de junio.

Dicho acuerdo debe estar listo y puesto a discusión este mismo sábado, por lo que en las próximas horas será celebrada una sesión extraordinaria, por tal razón, las boletas para la elección por la alcaldía de la capital jalisciense ya impresas en las que no se considera a Lagrimita se deben de resguardar y mandar a imprimir de nueva cuenta esta papelería.

“Tenemos que abrir espacio para él, no es el caso de un candidato que formando parte de una planilla haya sido integrado y ya hubiera tenido un espacio en la boleta de ese partido para que se le cruzara. En este caso tenemos que dar el espacio y eso nos lleva a la elaboración de un millón 278 mil boletas más”, dijo Guillermo Alcaraz, consejero presidente del IEPC.

La distribución de las boletas comenzaban a partir de este domingo. Sin embargo, por la inclusión de “Lagrimita”, en Guadalajara se estima que las boletas queden impresas la mañana del lunes para iniciar su distribución y terminar el jueves.