Candidatos independientes deberán acudir al IEPC en diciembre

El acuerdo fue aprobado durante la sesión ordinaria de su consejo general.

Guadalajara

Aquellos ciudadanos que quieran participar en la contienda electoral de 2015 como candidatos independientes, tendrán que presentarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entre los días 15 al 21 de diciembre del presente año.

Lo anterior quedó plasmado dentro del modelo único de estatutos de la asociación civil que deberán conformar aquellos ciudadanos con pretensiones de una candidatura independiente, acuerdo aprobado durante la sesión ordinaria de su consejo general.

Además, en dicha sesión, se aprobó entre otras cosas, la asignación de mensajes de partidos y candidatos independientes en precampañas, intercampañas y campañas electorales, los cuales serán de 30 segundos en radio y televisión.

El consejo acordó que en los municipios cuya población es en su mayoría indígena, las planillas electores deberán contemplarlos, como es el caso de Mezquitic y Bolaños, con la comunidad Wixárica.

En esta sesión, el instituto aprobó desincorporar algunos automóviles que conforman su parque vehicular y que ya deben ser renovados, para otorgarlos en calidad de donativo al Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que se le dé un aprovechamiento académico.