Solicita IEPCC más recursos por nuevos candidatos

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila pedirá más presupuesto por el registro de candidatos independientes a diputados locales de los distritos I, II, III y IV de Saltillo.
Más presupuesto al IEPCC
Se desconoce el monto exacto a pedir, por lo pronto el instituto afrontará los gastos mientras se autoriza esta petición. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) solicitará la ampliación del presupuesto por el registro de los candidatos Independientes a diputados locales de los distritos I, II, III y IV con cabecera en Saltillo.

Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC dijo que se desconoce el monto exacto a pedir y por lo pronto el instituto afrontará los gastos necesarios mientras se autoriza esta petición, con ahorros que se realicen al gasto.

 Al otorgar los registros a los candidatos independientes a diputados locales, por los distritos I, II y IV estamos cumpliendo a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , afirmó Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.

Se trata de la fórmulas de candidatos independientes a diputados locales de Reyes Flores Hurtado, por el Primer Distrito, por el Segundo Distrito, Marco Antonio Villarreal Izaguirre  y por el cuarto distrito Roberto Quezada Aguayo.

Indicó que con relación a Luis Alberto Zavala días, que solicitó su registro como Candidato Independiente por el tercer distrito, es un caso muy diferente a los candidato independientes a los demás.

Señaló que Zavala Díaz tiene plazo hasta el martes, para completar las 823 mil firmas de respaldo ciudadano.