IEEM promueve la lectura, la participación y difunde la cultura política

Durante 2013 el IEEM asistió a las principales ferias del libro del país y organizó la 3ª Feria del Libro en Materia Electoral.
Asistió a las principales ferias del libro del país.
Asistió a las principales ferias del libro del país. (Especial)

Toluca

Con el propósito de promover y difundir la cultura política democrática e incentivar la lectura, durante 2013 el IEEM estuvo presente en diferentes foros y eventos que se organizan en la entidad y en el país para exponer novedades bibliográficas y dar conocer su amplia producción editorial que se caracteriza por la generación de contenidos especializados vinculados con el quehacer político electoral, con trabajos que sobresalen por su calidad y consistencia metodológica.

De ahí que, formando parte del Pabellón Estado de México que coordina el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (Ceape), el IEEM participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2013 y en la XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, además de organizar la 3ª Feria del Libro en Materia Electoral que tuvo lugar en forma conjunta con el desarrollo de las actividades del 4º Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral.

En la FIL de Guadalajara 2013 se presentaron los libros "Las razones del voto en el Estado de México. Un estudio teórico práctico a la luz de la elección de Gobernador del 2011" y el titulado "La formación y características de la élite priista contemporánea: el caso del Estado de México (1996-2012)" cuyos autores son los Consejeros Electorales, José Martínez Vilchis y Juan Carlos Villarreal Martínez, respectivamente.