IEEM permanecerá intacto hasta que se defina situación

El Instituto Electoral de la entidad comenzarán a organizar el próximo proceso electoral.

Toluca

El Instituto Electoral de la entidad permanecerá intacto hasta que estén listas las leyes reglamentarias y se defina el caso específico del Estado de México, que comenzará el proceso electoral de 2015 en este año, indicó el presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval.

Entrevistado luego de dar a conocer la tercera Carrera por la Democracia, que se llevará a cabo el domingo 30 de marzo a partir de las 9:00 horas en la sede del IEEM, el consejero presidente dijo que mientras no se definan los cambios exactos que tendrá el instituto y nombren a los nuevos titulares, ellos seguirán trabajando en la organización del siguiente proceso electoral.

"Quiero decir de manera muy puntual y categórica que el Instituto Electoral del Estado de México permanece completo hasta en tanto no se den a conocer por parte del Poder Legislativo las leyes reglamentarias, confiamos en la sabiduría de los legisladores que sabrán resolver la problemática que se presenta para organizar las elecciones de todo el país" apuntó.

Cada entidad, consideró, se debe ver por separado, por las fechas de sus elecciones, tamaño del padrón electoral y condiciones, antes de definir lo que va a pasar en ella. En el caso del Estado de México los tiempos son insuficientes como para hacer adaptaciones en las elecciones que habrá el próximo año.

"La prudencia nos indica que deben reflexionarse muy bien los temas que se tienen que resolver para cada elección. El legislador debe prever todas las implicaciones" destacó.

En la entidad todavía no está claro si los actuales o anteriores consejeros electorales pueden repetir en el cargo porque falta que se emita la convocatoria correspondiente, luego que el próximo proceso se adelantará un mes, pero falta conocer las reglas de operación.