IEEM intensifica promoción de la cultura política entre jóvenes

En una conferencia, el consejero presidente destacó la necesidad de respetar las normas, participar activamente en la vida pública y emitir el voto.
Con estudiantes universitarios.
Con estudiantes universitarios. (Especial)

Toluca

Considerando el alto número de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, el Estado de México representa un gran reto para el Instituto Electoral del Estado de México, pues debe generar todas las condiciones para garantizar que los electores emitan su voto en cada elección que organiza, desarrolla y vigila para elegir gobernador, diputados locales y ayuntamientos, lo cual realiza con personal profesional y altamente capacitado para lograr este fin, señaló el consejero electoral, Juan Salvador V. Hernández Flores, al impartir la conferencia "Valores Democráticos".

Invitado por el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), desarrolló un interesante diálogo con alumnos y académicos de la institución educativa, destacando que la democracia en nuestro país es producto de un largo proceso histórico, por lo que el trabajo de los organismos electorales ha contribuido a fortalecerla, de ahí que es necesario que los ciudadanos también contribuyan a mantenerla respetando las normas, participando activamente en la vida pública y emitiendo su voto de forma libre, razonada e informada, para elegir a sus representantes de elección popular.

Así, una de las primeras acciones que deben realizar los jóvenes es contar con su credencial para votar, pues con ello estarán inscritos en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores, además de informarse y conocer lo que, en su momento, propongan los partidos políticos y candidatos durante sus campañas electorales para tomar una buena decisión a través de su sufragio, pues todos somos coparticipes y corresponsables de lo que ocurre en la entidad y en el país.

De esta forma, el IEEM mantiene un acercamiento permanente con estudiantes mexiquenses de nivel superior y coadyuva en la tarea permanente de construir ciudadanía, cumpliendo con los objetivos y fines que se impulsan y apoyan desde la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, que preside el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán e integran los consejeros, José Martínez Vilchis y Juan Salvador V. Hernández Flores.