IEEM incentiva la participación política de los jóvenes

En una conferencia Juan Salvador V. Hernández Flores reflexionó sobre la trascendencia que tiene que sean perseverantes para lograr sus objetivos y alcanzar las metas que se fijen.
Se impartió la conferencia “Valores Democráticos”.
Se impartió la conferencia “Valores Democráticos”. (Especial)

San Vicente Chicoloapan

Los jóvenes son un factor de cambio para México, y al estar conscientes de este rol pueden contribuir a que se mejoren las condiciones de la comunidad, a partir de sencillas acciones, pues con ello se ejercita uno de los principales valores democráticos: la participación, explicó el Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, Juan Salvador V. Hernández Flores, a estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 143, en Chicoloapan.

Al impartir la conferencia "Valores Democráticos", en el marco del Ciclo de Conferencias sobre Cultura Política Democrática y Educación Cívica 2014, dirigido a próximos electores, destacó que al actuar con responsabilidad, respetando las normas y con principios éticos, se puede contribuir a disminuir los niveles de corrupción y con ello tener una mejor sociedad.

A lo largo de su exposición, reflexionó sobre la trascendencia que tiene que los jóvenes sean perseverantes para lograr sus objetivos y alcanzar las metas que se fijen y los invitó a mantenerse informados sobre el acontecer social, político y económico del país y de la entidad para poder participar y opinar de manera responsable y razonada, apoyándose de los medios de comunicación tradicionales y de las herramientas tecnológicas que están a su alcance como internet y las redes sociales.

Esto, dijo, les permitirá estar preparados para cuando ejerzan sus derechos políticos electorales, y que podrá suceder el próximo año en que habrá elecciones de diputados locales y ayuntamientos en el Estado de México, cuya Jornada Electoral tendrá lugar en junio, en un ambiente democrático producto de la labor que han emprendido los organismo electorales como el IEEM.

La bienvenida a la conferencia estuvo a cargo del director del plantel, Enrique Veladiz Meza, quien explicó que la conferencia es una oportunidad para conocer la forma en se van convertir en ciudadanos y estar en capacidad de ejercer sus derechos con información que les permita tomar mejores decisiones. Durante esta actividad también estuvo presente Gabriela Lara Juárez, Supervisora de la Zona Escolar.

Mediante el Ciclo de Conferencias Sobre Cultura Política Democrática y Educación Cívica 2014, dirigido a próximos electores, el IEEM proporciona información a las y los jóvenes mexiquenses, a efecto de que participen de forma libre y consciente en el espacio público, siendo ésta una tarea que se apoya e impulsa desde la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, que preside Arturo Bolio Cerdán e integran los consejeros, José Martínez Vilchis y Juan Salvador V. Hernández Flores.