IEE se someterá a la reforma electoral: Guerrero

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado enfatizó que en la democracia a veces se gana y a veces se pierde
Olga Lazcano y Armando Guerrero.
Olga Lazcano y Armando Guerrero. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, sostuvo que acatarán cada una de las determinaciones que deriven de la reforma política, en la cual se contempla la renovación anticipada de los institutos electorales estatales para dar paso a la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Guerrero Ramírez aclaró que la actual conformación del IEE se mantendrá hasta julio de 2014, toda vez que se encuentra pendiente la conclusión del proceso electoral 2013-2014, por lo que esperarán a que los senadores ultimen los detalles de la reforma, después de que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen.

"Debemos estar atentos y observando lo que va pasando y decidiendo, pero por sobre todas las cosas respetando las instituciones que consagran la Constitución, es momento de reconocernos y respetarnos como instituciones, estamos en la posición de respetar las decisiones que se tomen en las otras instituciones", subrayó el consejero presidente.

Destacó que la reforma política retomó las inquietudes de los titulares de los organismos electorales de las entidades, por lo que celebró que la reforma política mantuviera a los institutos estatales ya que no fue un capricho de los consejeros, sino producto de argumentos y mesas de trabajo.

"A veces se gana y a veces se pierde, en la democracia no hay punto final siempre hay puntos y a parte, momentáneos, y hay puntos y seguido", expresó Armando Guerrero.