Peña sin credibilidad para llamar a un pacto: perredistas

La corriente perredista  Izquierda Democrática Nacional rechazó que vayan a ser parte de un pacto “por la impunidad”.
René Bejarano.
René Bejarano. (Angélica Mercado)

México

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, rechazó la posibilidad de que los partidos y el gobierno suscriban un pacto contra la violencia, al aseverar que el presidente Enrique Peña Nieto no tiene credibilidad ni autoridad para convocar un pacto más.

“Lo rechazamos tajantemente. La izquierda no puede ser parte de un pacto por la impunidad; los responsables del desastre nacional ahora se quieren comprometer para cumplir con sus obligaciones constitucionales y hacer que se respete el Estado de Derecho”, dijeron en conferencia de prensa.

Respecto al pacto que llamaron los partidos políticos en días pasados, indicaron que la gravedad de la situación en materia de seguridad no se puede resolver con un nuevo pacto de élites burocráticas al margen de la sociedad.

Los integrantes de IDN, como Alejandro Sánchez y Saúl Escobar, señalaron que el Estado mexicano debe desplegar una política hacia los jóvenes pues de otra manera no habrá seguridad.

Respecto al caso Iguala, exigieron una investigación autónoma transparente y apegada a la verdad.

“Proponemos que sea conducida por expertos de reconocida independencia y amplio reconocimiento en el campo de los Derechos Humanos”.

Puntualizaron que en primer lugar debe haber certeza plena sobre la situación de los jóvenes normalistas, después del informe de la PGR.