IDN cierra filas con Cuauhtémoc

Aguirre se manifestó por que la próxima dirigencia surja de la unidad y pidió que se acaben las confrontaciones
El mandatario de Guerrero, junto a René Bejarano.
El mandatario de Guerrero, junto a René Bejarano. (Especial)

Acapulco

Acapulco fue el escenario para que perredistas agrupados en la tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN) cerraran filas para respaldar al fundador y ex aspirante presidencial Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia nacional.

En la multitudinaria reunión de IDN, que lidera René Bejarano, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, convocó a la unidad del perredismo en el próximo proceso electoral y se manifestó porque Cárdenas sea nuevamente el líder nacional del partido.

“Hoy como nunca tenemos que trabajar para que la nueva dirigencia nacional sea motivo de unidad y no de confrontación.

“Quiero sumarme a la expresión de René Bejarano para decir que cuatro de los cinco gobernadores de la izquierda progresista hemos coincidido en que la persona idónea en este momento, quien garantiza la unidad del partido y, quien además sigue representado un ícono de la democracia a escala nacional, sin duda alguna, lo es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, dijo Aguirre.

Ens seguida matizó que veía cualidades y capacidades en los otros aspirantes a la dirigencia nacional, aunque consideró que el momento y la coyuntura demanda la unidad en el PRD.

Enfatizó que por ningún motivo los perredistas deben permitir el rompimiento de la coalición de izquierda.

Lo anterior, durante un acto que se llevó a cabo en la zona Diamante en el puerto de Acapulco, en el Fórum del Mundo Imperial, en el que estuvieron Bejarano, Dolores Padierna y Aguirre, quienes coincidieron en que la única opción de unidad es el fundador del partido.

También el líder de IDN, Bejarano, aprovechó el momento para destapar a Víctor Aguirre Alcaide como uno de los contendientes a la candidatura al gobierno de Guerrero por el PRD.

El mandatario estatal se dirigió al vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, también presente, para decirle que en la entidad se está trabajando para ir unidos en el proceso electoral de 2018 y garantizar el triunfo de la izquierda guerrerense.

Aguirre fue más allá y dijo que su triunfo se logró porque fueron unidos, y por ello convocó a quienes llamó sus “compañeros de IDN”, y reiteró que el PRD enfrenta grandes retos, y el único camino que habrá de sacarlos adelante será la unidad, y llamó a construir los espacios visitando a la ciudadanía, las regiones y cada uno de los municipios de la geografía nacional.

Aguirre recordó que Guerrero es la entidad más perredista del país, ya que en las pasadas elecciones se ganó la gubernatura, las dos senadurías y las nueve diputaciones federales, así como la mayoría de escaños en el Congreso local y las presidencias municipales.

Por lo que nuevamente llamó a la unidad de la izquierda para afrontar los grandes retos y dijo que hoy como nunca se debe trabajar para que la nueva dirigencia nacional de ese partido surja de la unidad y no de las confrontaciones.

Al acto también asistieron los senadores del PRD Dolores Padierna y Sofío Socorro Ramírez Hernández, así como diputados federales y locales.

Claves

Línea 12

- El mandatario estatal se dio tiempo para defender al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon en el caso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

- “Quiero decirle a Marcelo (Ebrard), que no está solo, que aquí (en Guerrero) tiene a sus amigos que en todo momento habremos de acompañarlo para que se esclarezca cualquier tipo de situación en torno a este proyecto.”

- “Estoy seguro de que lo único que se pretende es desprestigiar, es debilitar un legado histórico como el que heredó en el Distrito Federal”, sostuvo el mandatario guerrerense.