IDN y Movimiento Progresista votarán contra reforma hacendaria

Las corrientes perredistas IDN de René Bejarano y Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard avalaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que en el Senado voten con el PAN contra la ...

Ciudad de México

Diversas corrientes del PRD encabezadas por Izquierda Democrática Nacional y Movimiento Progresista avalaron el llamado de Andrés Manuel López Obrador a buscar una alianza con el PAN para revertir algunos contenidos de la reforma hacendaria, pero reconocieron que algunos legisladores de izquierda votarán con el PRI.

En conferencia René Bejarano, José Antonio Rueda, Alejandro Sánchez Camacho, Manuel Oropeza y José Luis Jaimes, dijeron que aunque hay coincidencias con el PAN, son más las diferencias y las votaciones iguales solo se darán en algunos puntos como la homologación del IVA en la frontera.

Ubicaron a legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano como Armando Ríos Piter, Martha Palafox y Marco Blásquez, respectivamente, como quienes deben mantener una postura de izquierda y no votar con el PRI como en ocasiones anteriores.

Dichas corrientes demandaron esta mañana al Senado manifestarse en contra de la reforma hacendaria por considerarla "simuladora e incongruente".

En un posicionamiento, pidieron incorporar a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, medidas de austeridad y transparencia, evitar el endeudamiento, censurar la actual política económica, así como progresividad y oportunidad en los impuestos.