ICAI firmó convenio de transparencia en medios

El coordinador de Comunicación Social, José Vega Bautista, Jorge Verástegui, secretario de Fiscalización y Jesús Flores, consejero presidente del Instituto, realizaron el acuerdo.
Firma del convenio de difusión de información pública del ICAI.
Firma del convenio de difusión de información pública del ICAI. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de que el acceso a la información pública del Gobierno de Coahuila sea más sencillo, el coordinador general de Comunicación Social, José Vega Bautista, Jorge Verástegui, secretario de Fiscalización y Jesús Flores, consejero presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), firmaron un convenio de difusión de información pública.

Ante medios de comunicación en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, los servidores públicos signaron el compromiso refrendando el compromiso con la transparencia que tiene el Ejecutivo y la obligación que tiene el ICAI para hacer que se cumpla el acceso a la información.

Se concentró la información para presentarla en la página de manera desglosada, entre estas preguntas frecuentes se encuentra el padrón de proveedores del Gobierno del Estado y los medios en los que se promociona el Ejecutivo.

El Secretario de Fiscalización explicó que la página de transparencia del Gobierno del Estado, cuenta con la información mínima pública de los servidores públicos, pero además se puede acceder a la nómina de burócratas y al padrón de beneficiarios de los programas sociales.

Verástegui Saucedo destacó que hasta el momento 64 mil 835 personas han accedido a las páginas de transparencia del Gobierno estatal por lo que con los 4 mecanismos de transparencia que se tienen en la página web se espera que esta cifra incremente considerablemente

Vega Bautista explicó que luego de un análisis y revisión de las solicitudes de información más recurrentes, se diseñó una campaña para medios de comunicación para promover entre la ciudadanía la cultura de la transparencia.

Flores Mier destacó el trabajo del Gobierno del Estado el trabajo que ha realizado en materia de transparencia y subrayó que con el convenio que se firmó ambos se comprometen a fortalecer la participación ciudadana y más transparencia en todos los medios de comunicación y no solo en los electrónicos.