Consejeros de ICAI ahora serán 'Comisionados'

Este viernes fue presentada la modificación a la ley en materia de transparencia, ante el pleno del congreso, para realizar los primeros ajustes de homologación de la Ley Estatal con la Ley General. 
Los Consejeros del ICAI pasarán a ser Comisionados.
Los Consejeros del ICAI pasarán a ser Comisionados. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los consejeros del ICAI pasarán a ser comisionados, de acuerdo a la modificación a la ley en materia de transparencia que fue presentada ante el pleno del congreso este viernes.

"Es necesario acondicionar términos y determinaciones, para que las personas puedan ejercer el derecho a la información en igualdad de circunstancias en todo el país".

Durante la Sesión del Pleno del Congreso Local celebrada hoy, se dio primera lectura a la iniciativa de reforma a la Fracción VII Del Artículo 59, de la Constitución Política del Estado, para realizar los primeros ajustes de homologación de la Ley Estatal con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Con esta modificación se cambia el cargo del titular del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (ICAI) de Consejero Presidente a Comisionado Presidente, por consecuencia los consejeros también pasarán a ser comisionados.

Toda vez que la Ley General señala en su artículo 38 establece que los integrantes del organismo garante se denominarán Comisionados y es obligación de los Congresos de las Entidades Federativas prever dicha circunstancia.