Homero Flores nuevo Presidente Consejero del ICAI

En la quincuagésima primera sesión extraordinaria, que se llevó a cabo hoy por la mañana, se eligió al represesentante del Instituto, quien resultó vencedor por unanimidad de votos.
Homero Flores Mier espera contar con la resolución a favor en el caso de los Notarios Públicos.
Homero Flores Mier fue elegido como el nuevo Presidente Consejero del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Homero Flores Mier fue elegido como nuevo Presidente del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Al tomar su puesto como Consejero Presidente, Flores Mier mencionó que conoce la responsabilidad que representa el cargo, destacó el trabajo de Teresa Guajardo, y refrendó el compromiso por la transparencia y acceso a la información.

Por unanimidad durante la quincuagésima primera sesión extraordinaria, los consejeros del ICAI resolvieron que será el nuevo representante del instituto.

"El lugar que ocupa el instituto y Coahuila es muy alto, vamos a seguir trabajando por continuar en ese lugar y con esos estándares, vamos a echar toda la carne al asador, a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en este tema".

Agregó que se aproximan nuevos retos con la aprobación de la ley general de transparencia a nivel federal, por los nuevos mecanismos que se establecerán para los sujetos obligados.

Llamó a los consejeros, directores y personal del ICAI a unir esfuerzos para lograr un Coahuila más transparente, a reforzar acciones con los sujetos obligados, así como con la promoción y la capacitación en los temas de transparencia.