Capacitan a Partidos Políticos en acceso a la información

Jesús Homero Flores Mier, Comisionado Presidente del ICAI, informó que se busca que cada institución tenga un representante, que será capacitado para responder a las solicitudes de información.
El ICAI y el IEC capacitan a los partidos políticos de Coahuila en materia de acceso a la información.
El ICAI y el IEC capacitan a los partidos políticos de Coahuila en materia de acceso a la información. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de sensibilizar a los dirigentes de los partidos políticos, en relación a las obligaciones y cumplimiento en materia de transparencia, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) en colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) llevó a cabo una reunión de trabajo con los representantes de los partidos.

"Con el objetivo de que vayan conociendo estas obligaciones, cuáles son las responsabilidades que van a tener".

Jesús Homero Flores Mier, Comisionado Presidente del ICAI, precisó que se busca dar a conocer a los partidos políticos sus obligaciones en la Ley General de Transparencia, la Ley estatal y sobre la Ley General de Partidos Políticos.

Añadió que también se hará una demostración de la plataforma nacional que deberán usar a partir del el próximo 5 de noviembre, para el cumplimiento de la captura de la información pública de oficio.

Además se les estará solicitando que cada partido nombre a una persona responsable del acceso a la información, para que sean capacitados por parte del ICAI, con el objetivo de que se puedan estar respondiendo solicitudes de información a la brevedad.