Segob: gobierno no ocultará problemas del país en visita papal

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos dijo que “no se puede tapar el sol con un dedo”, sobre la situación del país, y destacó que tomarán nota sobre lo que diga el pontífice.

Ciudad de México

En vísperas de la visita del papa Francisco, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Humberto Roque Villanueva, afirmó que el gobierno no ocultará los problemas internos del país, como la pobreza y la migración, porque “no se puede tapar el sol con un dedo” .

Entrevistado después de participar en el seminario para periodistas organizado por la Universidad Panamericana, con motivo de la visita papal, el funcionario destacó que se tomarán nota sobre cada expresión que realice el pontífice.

Las expresiones del Papa, dijo serán tomadas como “un aliciente para corregir cualquier defecto que se encuentre en la vida pública del país”

Sobre la figura del Papa que es utilizada por los gobernadores de los estados que visitará, comentó que “los gobernantes tienen derecho a expresar públicamente sus creencias religiosas, pero no a hacer de sus creencias religiosas un arma política”.

Sobre los señalamientos del semanario católico Desde la Fe que criticó la situación de violencia que se vive en Michoacán, consideró que son “exageraciones”

En su ponencia “Estado laico: relaciones de la Iglesia y el Gobierno mexicano” Roque Villanueva mencionó que la relación entre la iglesia y el Estado se encuentra en un momento positivo "no estamos enfermos del jacobismo transnochador, ni de un olor a sacristía".

La actual relación, manifestó "tardo en llegar pero transita por las vías constitucionales adecuadas. Transita por una normalidad que nos beneficia todos".