Manifestaciones engloban todas los problemas sociales

El priísta, Humberto Roque Villanueva, aseguró que las manifestaciones desencadenadas por los desaparecidos en Guerrero, también son reflejo de más problemas que enfrenta el país.
Miles de personas se unieron a las manifestaciones realizadas alrededor del mundo.
Miles de personas se unieron a las manifestaciones realizadas alrededor del mundo. (Reynaldo Ochoa)

Torreón, Coahuila

El político mexicano, Roque Villanueva, dijo en relación a los movimientos juveniles que se están dando en el país, detonados por el caso de los normalistas desaparecidos en Guerrero, que la efervescencia estudiantil tiene que verse desde el punto de vista de su esencia socioeconómica, para poderse comprender.

"Esa frustración que tienen esas fuerzas políticas, deben ser limitadas, no se puede permitir que la política tenga un final de tipo violento".

Dijo que el fenómeno social, no es nuevo sino que ha existido a lo largo de la historia y es periódica. 

Indicó que es un reflejo del desastre económico y social, por problemáticas como el desempleo juvenil, que es grande en el país, aunque aseguró que se están haciendo las cosas para mejorar los niveles de ocupación.

Sin embargo, agregó que "habrá que cuidar que no con el pretexto de la tragedia de Guerrero, ni con las naturales inquietudes que siempre ha tenido la gente joven, y en particular la estudiantil, no se mezclen actitudes que son lamentablemente interesadas en el orden político, que al no tener éxito en lo electoral, buscan salidas por la vía de la calle, por la vía del movimiento social violento".