Gobernador satisfecho por libertad de Humberto Moreira

Rubén Moreira comentó que no ha tenido contacto con su hermano y es a través de su sobrino que conoce algunos detalles de la situación en la que se encuentra actualmente en España.

Saltillo, Coahuila

El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se dijo satisfecho con la noticia de que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz acordara la puesta en libertad de su hermano el ex gobernador y ex presidente del PRI, Humberto.

El mandatario habló brevemente respecto al tema de la liberación de Humberto Moreira ante medios de comunicación.

"Estoy muy satisfecho por la noticia que hoy se dio, la conozco por los medios, como lo dije, confiamos en la justicia española y como lo dije también confiábamos en que el presentó las probanzas que consideró necesarias para que se resolviera por un juez lo que hoy conocemos", dijo.

Dijo desconocer el procedimiento que se sigue en España a Humberto Moreira, pero consideró que pudiera ser muy similar a los procedimientos de México, bajo una circunstancia muy similar.

Finalmente comentó que no ha tenido contacto con su hermano y es a través de su sobrino que conoce algunos detalles de la situación en la que se encuentra actualmente el ex presidente nacional del PRI en España.

"No he hablado con él, he hablado con uno de sus hijos que es quien ha tenido la gentileza de mantenerme informado", dijo.