Humberto Moreira niega acusaciones en su contra

El ex gobernador de Coahuila aseguró que él no está implicado en la investigación que realizan autoridades estadounidenses con relación al desvío de recursos de las arcas estatales.

Saltillo, Coahuila

A través de las redes sociales circula una carta aclaratoria firmada por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, en la que asegura que él no está implicado en la investigación que realizan autoridades estadounidenses con relación al desvío de recursos de las arcas estatales.

Refiriéndose a Rolando Gonzalez Treviño la carta reza: "Ante los infundios que el procesado declarado culpable ha vertido contra mi y que parcialmente los medios reproducen, me veo en la necesidad de desmentirnos de mandar puntual".

"Estoy tranquilo, sereno en la confianza, dedicado a mi tesis doctoral y arropado por mi gente".

"No ha existido, ni existe acusación formal del Gobierno de los Estados Unidos en mi contra por delito alguno", expone el documento.

Luego refiere que las declaraciones de los inculpados es lo único que obra en el expediente, pero que ellos dirían cualquier cosa para conseguir benéficos por parte de las autoridades americanas.

Enseguida indica que se anexa parte de la nota del San Antonio Exprés News en la que señala que no existe ningún cargo en su contra y además contiene las declaraciones de su abogado, que puede sean publicadas en los medios de comunicación.

Finalmente dice: "estoy tranquilo, sereno en la confianza, dedicado a mi tesis doctoral y arropado por mi gente".

Al final se plaza el nombre y firma de Humberto Moreira Valdés.