PAN pide a Peña investigue a Humberto Moreira

El Senador, Luis Fernando Salazar solicitó al Ejecutivo ejecutar el discurso de transparencia y combate a la corrupción, ordenando diligencias que conlleven a la aprehensión del ex gobernador.
Senador del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández.
Senador del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Senador del PAN, Luis Fernando Salazar exigió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ordene las diligencias que conlleven a la aprehensión y encarcelamiento del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones contra el ex mandatario, quien está acusado por desvío de recursos públicos y lavado de dinero en el Estado de Texas.

"El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, está boletinado, pero está prófugo de la justicia y Moreira está a un paso de estar así".

Fernando Salazar dijo que resulta vergonzoso que las autoridades de Estados Unidos sean las que persigan los desfalcos, mientras el Gobierno mexicano ha sido omiso pese a denuncias que han presentado varios senadores ante autoridades mexicanas.

"Está claro que se trata de uno de los casos más graves de corrupción y ya es momento de que el Presidente tome cartas en el asunto. Es una vergüenza que sea otro país el que persiga a Moreira por robarle el dinero a los coahuilenses y que este Gobierno no haga nada", expresó.

Consideró que ante el avance de las indagatorias en Texas, Moreira está a un paso de ser boletinado por la DEA para ordenar su aprehensión.

"Ya el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, está boletinado, pero está prófugo de la justicia y Moreira está a un paso de estar así", expresó.

Pidió al titular del Ejecutivo ejecutar el discurso de transparencia y combate a la corrupción de su Administración y poner el ejemplo en este caso.