PAN califica como enemigo de Coahuila a Humberto Moreira

El dirigente Carlos Orta asegura que el ex gobernador se pasea con lujos por todo el mundo y no ha declarado con la verdad ni ha aceptado su culpa en la megadeuda.
Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila.
Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Orta Canales, aseguró que el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, es considerado el enemigo de Coahuila ya que con excesos de lujos se pasea por todo el mundo, a más de dos años de conocerse la deuda de más de 34 mil millones de pesos, donde no se ha declarado con la verdad ni ha aceptado su culpa.

Además, se muestra a disgusto por la acción realizada por el desaparecido Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) que estuvo bajo el mando de Javier Villarreal Hernández, de autorizar el pago de 5 millones de dólares (mdd) a una empresa del extranjero, para que fuera mediadora en la obtención de cien mdd a fondo perdido.

Aseguró que el recurso fue saqueado con cargo al erario coahuilense. “Hoy en día, Humberto Moreira es enemigo de Coahuila, en Acción Nacional vemos con deshonra que mientras se pasea con lujos, sea fecha en la que no se digne a aceptar su culpa como autor intelectual de la megadeuda y resulta condenable saber que tiraron a la basura más de 50 millones de pesos con cargo a Coahuila”.

Orta Canales expresó que es injusto que mientras el estado atraviesa por diversas crisis como de inversión, de seguridad, de salud, de pobreza y de rezago educativo, siga dando el pago de casi cinco mil millones de pesos anuales, a una deuda ilegal que sigue utilizándose para excentricidades de sus autores.

“En el PAN seguimos esperando justicia contra los verdaderos autores del Moreirazo”, añadió.