Moreira tendrá que responder por sus "pendientes"

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, sostuvo que el ex gobernador de Coahuila deberá aclarar los señalamientos en su contra por las vías jurídicas conducentes.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, sostuvo que la detención de Humberto Moreira no debe generar un perjuicio hacia su partido el PRI, ya que se trata de un asunto particular por el cual el ex mandatario de Coahuila deberá responder y defenderse en su caso.

Ante la noticia que circuló esta mañana sobre la detención ejecutada por la Policía Nacional de España en el Aeropuerto Internacional de Barajas contra Moreira, el alcalde manifestó que lo que se ha ventilado a temprana hora era que se trataba de un tema migratorio, pero no de otros delitos que le imputan.

Manifestó que se ignora el seguimiento que se le va a dar por parte de la justicia española, si así fuera el caso.

Cuestionado sobre si afecta al PRI esta aprehensión, el presidente municipal dijo que es un tema particular del ex gobernador de Coahuila y tendrá por ese "pendiente" que responder por las vías jurídicas conducentes para aclarar los señalamientos.