Imagen de Humberto Moreira no es grata

El alcalde, Isidro López señala que el ex gobernador está en libertad de regresar a Saltillo y debe rendir cuentas a los coahuilenses.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco Torreón, aseguró que la captura de Humberto Moreira debe esclarecer la malversación de fondos públicos.
Isidro López asegura que la imagen de Humberto Moreira no es grata para participar en una contienda electoral. (Milenio Digital/Archivo)
El alcalde Isidro López indicó que Moreira debe rendir cuentas. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Sobre el posible regreso a Coahuila del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal, declaró que el ex funcionario está en la libertad de volver a la ciudad, ya que nada se lo impide legalmente.

Sin embargo, expresó que primero debe rendir cuentas, ya que tiene varios temas pendientes con la ciudadanía y su situación debe esclarecerse, como por ejemplo su vinculación con Javier Villareal, quien fungió como tesorero en su administración.

"Hay muchos ciudadanos que no están muy contentos con lo que sucedió en la administración de Humberto Moreira y ahí están las autoridades que deben ejercer toda la presión para llegar y esclarecer este asunto, que haya transparencia y rendición de cuentas", destacó.

Además, señaló que Moreira Valdés está en todo su derecho de participar en alguna contienda electoral, aunque admitió que fue una figura muy importante para los coahuilenses pero aseguró que en la actualidad, su imagen no es muy grata para la mayoría de la ciudadanía.