Humberto Moreira en la lista de Forbes a los más corruptos

El ex gobernador de Coahuila aparece en el top 10 junto con Elba Esther Gordillo, Raúl Salinas, entre otros. El PAN señala que el "Moreirazo", se mantiene como una vergüenza internacional.
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila. (Milenio Digital/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Carlos Orta Canales, dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, manifestó que la publicación de la revista “Forbes”, en la que colocan al ex gobernador, Humberto Moreira Valdés dentro de los 10 personajes más corruptos de México, solo confirma que el supuesto “Gobierno de la Gente”, se mantiene como una vergüenza internacional, donde las principales características fueron el atraco, el endeudamiento y la impunidad.

Expresó que el PAN siempre ha exigido cárcel para el autor intelectual del “Moreirazo”, que heredó una deuda impagable de 34 mil millones de pesos, de la cual hasta el día de hoy se desconoce el destino y explicó que la lista “Forbes” no se equivoca, Humberto Moreira es un personaje corrupto y añadió que el sistema de gobierno priísta corrupto e inoperante sigue vigente gracias a sus malas prácticas dignas de condena.

 “Lo que publica la Revista Forbes solo confirma que Humberto Moreira y el PRI-Gobierno son una vergüenza internacional, la deuda impagable que nos heredó por sus caprichos lo han convertido en un personaje deshonroso para nuestro estado y nuestra historia”.

La lista

La organización Transparencia Internacional ubicó a México en el lugar 106 de 177 países corruptos.

1.- Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE, acusada de desfalco por 200 mdd.

2.- Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Pemex, acusado de tráfico de influencias y su hija presume sus viajes por el mundo en Facebook.

3.- Raúl Salinas de Gortari, en el gobierno de su hermano Carlos, se conoció por sus actos de corrupción.

4.- Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública, destacó por su abuso de autoridad.

5.- Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, acusado de lavado de dinero.

6.- Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de recibir sobornos del crimen organizado.

7.- Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, generó la peor crisis del Estado por 34 mil mdp.

8.-  Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, acusado de actividad delictiva.

9.- Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México y tío de EPN, protagonizó un escándalo con su ex esposa por la custodia de los hijos.

10.- Alejandra Sota, portavoz del ex presidente Felipe Calderón, acusada de tráfico de influencias para beneficiar a sus amigos.