La vida digital de Humberto Moreira y familia

Existe una página en facebook que registra 6,495 miembros, se llama HUMBERTO MOREIRA PRESIDENTE 2012. El ex gobernador ha publicado agradecimientos y diversas facetas de su estancia en España.
La página de facebook HUMBERTO MOREIRA PRESIDENTE 2012, ha sido el medio de contacto con el ex gobernador.
La página de facebook HUMBERTO MOREIRA PRESIDENTE 2012, ha sido el medio de contacto con el ex gobernador. (Facebook)

Torreón, Coahuila

El ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés se exilió en España en 2012, luego de la pérdida de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.

Las noticias que se han tenido del ex mandatario, han sido usando esta red social.

Las páginas de apoyo a su persona proliferaron en redes sociales, mientras cerraba la página oficial, que hasta entonces había manejado como figura pública.

Existe una página en facebook que registra 6,495 miembros, se llama HUMBERTO MOREIRA PRESIDENTE 2012.

En la página se ha tenido comunicación directa con el ex mandatario, a través de chats y últimamente con videos.

El 14 de diciembre de 2013 el mismo Humberto Moreira expresó en esta página: "Fue una gran sorpresa encontrarme con esta página de facebook, les agradezco tan hermosos comentarios".

Fue el 20 de diciembre del 2013, cuando Humberto Moreira subió una foto presumiendo su figura atlética lograda luego de hacer Crossfit, con la leyenda "Cámara infraganti, espero lo reconozcan cuando lo vuelvan a ver".

Mientras el 26 de febrero de 2014 comentó: "El amor de la familia y la admiración de los amigos es mucho más importante que la riqueza y el privilegio".

Fue a través de esta página que Humberto Moreira, el 13 de junio de 2014, compartió con todo el mundo el nacimiento de su cuarto hijo "Gracias por escogernos como tu familia, te amamos Humbertito!!!" (sic).

En está página podemos encontrar fotos de los logros que el ex mandatario hizo en la entidad que lo vio nacer, incluye arranque de obras, entrega de programas sociales, fotos con personas vulnerables y con personajes importantes de la política mundial.

En julio de 2015 Rubén Humberto Moreira Guerrero, defendió a su padre, el ex gobernador Humberto Moreira en redes sociales.

Esto luego de que el diario San Antonio Express News, publicara que el empresario Rolando González Treviño revelara la participación de varios secretarios en la pasada administración estatal en el lavado de recursos del erario y donde se vincula al ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

La propia PGJE dio a conocer a través de un comunicado, que mantiene abiertas las distintas averiguaciones alusivas al proceso que se le sigue en el Estado de Texas al empresario coahuilense.

Rubén Humberto Moreria Guerrero expresó: "Un periodista que no lee es muy peligroso".

Las muestras de apoyo y agradecimiento se identifican de todas partes del Estado, de Viesca, Parras, Saltillo, Matamoros, Francisco I. Madero, Monclova, Acuña, Sabinas, Allende, Nueva Rosita, Progreso, entre otros.

"Los invito a pensar, investigar antes de opinar y ya el tiempo nos dará la razón y la gente la reivindicación total. Les dejo carta aclaratoria del PROFE".

"Tras años de persecución y tras ganar cada batalla, los medios aún siguen difamando los hechos y mucha gente que son borregos de ellos, creen el primer encabezado que les aparece".

En este espacio también encontramos un post de su hijo Rubén Humberto Moreria Guerrero que dice: "Han sido años de persecución y de mentiras hacia mi padre. Les dejo carta aclaración del PROFE."(sic).